Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
¡Seguimos trabajando! La declaración de intenciones de la Cicig
Ir
Panorámica general del lobby del Ministerio Público, donde se realizó el acto. / Oliver de Ros

¡Seguimos trabajando! La declaración de intenciones de la Cicig

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Porras: “Institucionalmente hablando, no ha afectado en absoluto (la ausencia de Velásquez). Ninguna institución va a depender de una sola persona”.
Velásquez también hizo denuncias: “Hasta los medios de comunicación independientes sufren amenazas, presiones y ahogo financiero”.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 5 mins

La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala presentó su último informe de labores. A pesar de los bloqueos del Gobierno de Jimmy Morales y su impedimento para que Iván Velásquez regrese al país, la comisión asegura que sigue trabajando. La Fiscal General lo respalda. Ningún funcionario del Ejecutivo asistió a la actividad para escuchar el mensaje del comisionado.

El título, poco sutil, del XI informe anual de labores de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) —“¡Seguimos trabajando!”— es toda una declaración de intenciones dirigida al Gobierno de Jimmy Morales.

En el documento, la Comisión un repaso del último año de resultados de la Cicig. Una coincidencia: el período que cubre va desde el nombramiento de Iván Velásquez como non grato por parte de Morales, en septiembre de 2017, a la negativa del Gobierno de...

Autor
Edición
Autor
au
Edición
a