Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
La agente infiltrada en la Corte de Constitucionalidad tenía la misión de recopilar información
Ir

La agente infiltrada en la Corte de Constitucionalidad tenía la misión de recopilar información

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
De lo que se tiene certeza hasta el momento, es que su misión en la Corte era “recopilar información para la prevención de hechos delictivos”.
La División de Información Policial recopila hechos sucedidos a partir de partes policiacos. No analiza ni prevé posibles hechos delictivos.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 10 mins

El Ministerio de Gobernación envió a una policía infiltrada a una conferencia de prensa en la Corte de Constitucionalidad, el pasado 16 de septiembre. Su misión era recopilar información “para la prevención de hechos delictivos”. La mujer, que fotografió a los periodistas y sus computadoras, se presenta como víctima de robo. La gran pregunta pendiente: ¿qué información buscaba esa agente en medio de la fuerte crisis política que vive Guatemala?

Ocurrió en apenas unos minutos. Ella misma se delató. El 16 de septiembre, una agente de la Policía Nacional Civil se infiltró en la conferencia de prensa de la Corte de Constitucionalidad en la que se daba vía libre para que Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), entrara al país. Era un momento clave de la grave crisis política que marca la agenda desde hace dos meses. La Corte podía enmendar al presidente Jimmy Morales, que había ordenado...

Autor
Edición
Autor
au
Edición
a