Cerrar

Ir

Tejedoras de la dignidad

Tipo de Nota: 
Opinión

Tejedoras de la dignidad

21 de Abril de 2016
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Redes-lateral

Han transcurrido 34 años y medio desde la mañana del horror. Durante estos 426 meses y 2 semanas, ni un solo día han dejado de pensarlo. En realidad, su vida y la de toda la familia han sido iluminadas por la llama de la lucha por encontrarlo. En esa misión, ellas, las mujeres de la casa, madre e hijas, han tejido un lienzo de dignidad, coraje y resistencia a prueba de impunidad y de crueldades.

Emma Theissen de Molina y sus hijas, Lucrecia, María Eugenia y Emma Molina Theissen, representan las cuatro esquinas de un manto en el que han anidado la ternura y la memoria. En ese perraje bordado con los hilos de la mayor de las noblezas, la que se construye en la lucha por la vida, han arropado durante muchos años, en solitaria devoción, la perseverante búsqueda de un niño, su niño, nuestro niño: Marco Antonio Molina Theissen.

Con apenas 14 años, ese niño de Guatemala fue brutalmen...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a