Cerrar

Ir

¿Por qué Giammattei le tiene miedo al Congreso?

No me extrañaría que una de las razones por las cuales Giammattei no quiere vetar el presupuesto fuera el miedo a que se filtre algún audio o video comprometedor de él negociando sobornos con diputados corruptos.
Tipo de Nota: 
Opinión

¿Por qué Giammattei le tiene miedo al Congreso?

23 de Noviembre de 2020

Redes-lateral

La negativa del presidente Alejandro Giammattei a vetar el presupuesto de 2021 evidencia temor al Congreso y complicidad con este.

El artículo 178 de la Constitución Política de la República de Guatemala establece que, «dentro de los 15 días de recibido el decreto y previo acuerdo tomado en Consejo de Ministros, el presidente de la república podrá devolver [el presupuesto] al Congreso con las observaciones que estime pertinentes en ejercicio de su derecho de veto. Las leyes no podrán ser vetadas parcialmente». Es decir, el presidente no puede improbar un decreto, ya que ello es facultad exclusiva del Congreso.

Deb...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a