Cerrar

Ir

«Pela» y las razones para la protesta

El comportamiento de los políticos se vuelve tan escandaloso que la ciudadanía siente que estos se están riendo de ella y que no la respetan o no le manifiestan el menor interés.
Tipo de Nota: 
Opinión

«Pela» y las razones para la protesta

24 de Noviembre de 2020

Redes-lateral

La convocatoria a manifestar el 21 de noviembre de 2020 adquirió fuerza, y miles de personas salimos a las plazas y calles del país. La expresión de descontento continúa y es imposible saber cuáles pueden ser los alcances de la rabia y la indignación contra el Gobierno y las figuras de Giammattei, el Centro de Gobierno y los diputados.

¿Qué situaciones son las que nos indignan y mueven a manifestarnos y protestar?

Barrington Moore, Jr. [1], plantea que el sentimiento de injusticia surge de la violación de una regla social (y del daño que ello produce), lo que lleva a preguntar qué regla o reglas se han roto en estas ocasiones, qué es lo que causa tanta indignación.

Dejando de lado a los que ven manipulación extranjera o comunista hasta en la sopa, da la impresión d...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a