Cerrar

Ir

El covid-19 recuerda que el modelo de producción de alimentos podría matarnos

Debido a que estos animales son más genéticamente homogéneos, son más susceptibles a la propagación de la enfermedad entre ellos.
El aumento de las enfermedades infecciosas emergentes también parece estar asociado con el cambio climático, aunque se necesita más investigación.
Tipo de Nota: 
Opinión

El covid-19 recuerda que el modelo de producción de alimentos podría matarnos

25 de Marzo de 2020

Redes-lateral

Archivo de Pixabay
Archivo de Pixabay

Los vínculos entre la producción de alimentos y la propagación mundial de las enfermedades zoonóticas (es decir, que se dan en los animales y se transmiten a las personas en condiciones naturales) dependen de complejas relaciones sociales, políticas y económicas que no se pueden solucionar simplemente cerrando los mercados húmedos.

Después del brote de la pandemia de coronavirus, las autoridades chinas prohibieron el comercio y el consumo de animales salvajes. Los medios occidentales retrataron los mercados húmedos como las fuentes de virus peligrosos.

Sin embargo, culpar a los mercados húmedos del brote de covid-19 es una simplificación excesiva y peligrosa, si no u...

Autor
Traducción



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
Traducción
u
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico