Otro año sin soluciones migratorias coherentes | Plaza Pública

Cerrar

Ir

Otro año sin soluciones migratorias coherentes

El «no vengan» de Kamala Harris proferida en su paso por Guatemala, tampoco desestimula a los jóvenes, familias, y menores en la región de emprender la peligrosa ruta hacia el norte.
Tipo de Nota: 
Opinión

Otro año sin soluciones migratorias coherentes

18 de Enero de 2022
Palabras clave
Tomada de Pixabay

Un día antes de que el presidente Alejandro Giammattei presentó ante el Congreso de la República su presuntuoso segundo informe de gobierno, los cuerpos de 19 de los 38 migrantes guatemaltecos muertos en el trágico accidente de Chiapas en diciembre pasado, arribaron a la base de la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Todos eran hombres, menos una adolescente de 17 años. La periodista Cindy Espina plasmó en un tuit la corta edad de los fallecidos: de los diecinueve que llegaron en esa luctuosa mañana, excepto por dos muchachos cuyas edades oscilaban entre los 33 y 35 años, todos los demás tenían en promedio entre 18 y 22 años.

Lastimosamente, las aparentemente «exitosas» acciones del gobierno no han logrado impe...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a