Cerrar

Ir

Ni paz ni democracia para Centroamérica

Estados Unidos, ora con garrote, ora con zanahoria, sigue careciendo de una política centroamericana consistente en inversiones robustas que atajen los problemas de raíz.
Tipo de Nota: 
Opinión

Ni paz ni democracia para Centroamérica

15 de Noviembre de 2021

Redes-lateral

Plaza Pública, 15 de noviembre de 2021.

Han pasado casi 40 años desde que los países del norte de Centroamérica iniciaron su famosa transición hacia la democracia.

Dos generaciones de centroamericanos han visto pulverizarse el anhelo democrático y el supuesto beneficio en términos de bienestar común que este traería. Cada nueva administración es corroída por los intereses mezquinos de sus élites, plegadas a una economía global desigual, de la cual el narcotráfico es un billonario componente.

Los conflictos armados desencadenados por las dictaduras militares acabaron, pero la fragilidad de sus sociedades y la falta de políticas coherentes para con...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a