Cerrar

Ir

Las familias en Guatemala

La familia como concepto y las familias como realidad concreta están en una profunda crisis. No solo de valores, sino de falta de condiciones económicas dignas, de respeto, de educación, de equidad.
Tipo de Nota: 
Opinión

Las familias en Guatemala

14 de Mayo de 2021

Redes-lateral

«La familia es la base de la sociedad» es una oración que aprendimos en la primaria quienes estudiamos Sociales con el libro de Óscar de León Palacios.

Según la RAE, la familia es, en su primera acepción, un «grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas». Este núcleo está conformado de manera ideal por el padre, la madre y los hijos. En nuestro país, la realidad del concepto se extiende a abuelos, tíos, primos y quienes en muchos casos, como lo afirma el diccionario, viven en una misma residencia.

Aunque dispersas, hay en este sentido algunas cuestiones que resultan interesantes y sobre las cuales vale la pena reflexionar....

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a