Ir

Las dinámicas migratorias en el contexto de lo político

Lo personal es aquello que nos incumbe, aquello que pasa a nuestro alrededor y que nos duele, nos indigna… eso es lo personal, eso es lo político.
Tipo de Nota: 
Opinión

Las dinámicas migratorias en el contexto de lo político

22 de Septiembre de 2012
Palabras clave

Simone de Beauvior ha pasado a la historia principalmente por su escrito “El segundo sexo”,* en donde principalmente argumenta que la mujer no nace, se hace.

No argumentaré en contra de esta frase por estar de acuerdo con ella, pero voy a decir que para mí fue mucho más revelador conocer la argumentación de la autora en torno al tema de la política.

Por mucho tiempo, el feminismo ha argumentado que lo personal –lo privado– debe ser político: es decir debe ser planteado en la palestra de lo público, para luchar en contra de las injusticias que se cometen en el ámbito privado.  Por ello, se abren los debates sobre la violencia intrafamil...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor