Cerrar

Ir

La significativa movilización del Codeca

Fue relevante el anuncio de un anteproyecto de ley para nacionalizar y recuperar todos los bienes privatizados, entregado a la diputada Vicenta Gerónimo, del MLP.
Tipo de Nota: 
Opinión

La significativa movilización del Codeca

21 de Febrero de 2021

Redes-lateral

Miles de campesinos organizados en el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) se movilizaron en las calles de la capital nuevamente.

¿Qué explica esta movilización social que exacerba las voces conservadoras, que hace reaccionar a los poderes establecidos y que incomoda a los citadinos en su comodidad urbana? ¿Qué motiva a hombres y mujeres, indígenas y mestizos, jóvenes y adultos mayores, procedentes del mundo rural, a caminar kilómetros bajo el sol y corriendo un grave riesgo sanitario?

Quienes se movilizan como parte del Codeca están motivados por sus propias necesidades e intereses, los cuales no se encuentran r...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a