Cerrar

Ir

Irresponsabilidad criminal conservadora

Brasil es ahora el único país de la región donde el presidente pugna activa y abiertamente por la suspensión de las medidas de aislamiento social.
No se ve que a corto plazo Bolsonaro pueda ser apartado legalmente del poder, con lo que el combate de la epidemia será débil y desordenado, con costos altísimos para la salud y la economía.
Tipo de Nota: 
Opinión

Irresponsabilidad criminal conservadora

26 de Abril de 2020

Redes-lateral

Es más que evidente que las derechas no son todas iguales, que el espectro de las ideologías conservadoras individualistas es amplio y va desde las más o menos democráticas, que aceptan el supuesto de la diversidad de pensamientos y la importancia de la reducción de las desigualdades, hasta las que se aferran a sus dogmas, descartan los avances de la ciencia y ponen por encima de todo sus intereses individuales, muchas veces ilegítimos.

Con el avance y la consolidación de la llamada teología de la prosperidad, que en realidad es la prédica engañosa para el enriquecimiento del predicador, la derecha ultraconservadora ha servido de instrumento propagandístico y electoral del neoliberalismo. Todo mundo se puede hacer rico, no importa cómo ni a costa de quién, con tal que entregue puntual su diezmo.

La pandemia del covid-19 está mostrando de manera clara cómo estas derechas son contrarias a todo esfuerzo por mejorar las c...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a