Cerrar

Ir

Gracias, Plaza Pública: un «grand merci»

Donde se puede escribir y debatir libremente, bajo patrones racionales, la censura no es necesaria. Las inquisiciones sobran.
Que Plaza Pública no pierda nunca la «maña» de ser irreverente ante el poder arbitrario. Que sepa provocar socráticamente y producir escándalo donde sea necesario hacerlo.
Tipo de Nota: 
Opinión

Gracias, Plaza Pública: un «grand merci»

06 de Mayo de 2020

Redes-lateral

Recibí la invitación para colaborar con Plaza Pública desde sus inicios. Estrictamente, para abordar temáticas relativas al crimen organizado y, un tanto más específico, para cubrir la dinámica de la guerra contra el narco.

Esta temática fue al final un sendero que permitió abordar los aspectos vinculados al folclor del crimen organizado, concretamente la narcocultura. Fue a través de estas columnas como posteriormente pude colaborar como consultor en el diseño de algunas series sobre el narcotráfico latinoamericano.

Al inicio, sí, la temática de mis columnas se ancló en el crimen organizado, los narcos, los carteles y la penetración del narcotráfico mexicano en Centroamérica. Para ese entonces yo colabor...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a