Cerrar

Ir

Educación y coyuntura: un plan emergente montado sobre otro

El 97 % de los 30,420 centros de preprimaria y primaria públicos tienen organizaciones de padres, pero el carácter de emergencia implica una organización de logística masiva que no está implementada para ello.
La educación a distancia y en línea que se experimenta en la emergencia abre la posibilidad de pensarla en el largo plazo, pero ello dependerá de muchas variables en un contexto lleno de obstáculos.
Tipo de Nota: 
Opinión

Educación y coyuntura: un plan emergente montado sobre otro

18 de Abril de 2020

Redes-lateral

Las autoridades recurren al ámbito mediático para mostrar control, un juego comprensible, pero en la práctica pueden surgir nuevos dilemas.

El 4 de marzo, el Gobierno informó que los ministerios de Educación y Salud desarrollaban una campaña de prevención por la amenaza del coronavirus y recomendó cómo actuar ante la pandemia. Fue momento de alarma, pero no hubo acciones drásticas. El 14 de marzo, el presidente dictó las medidas relacionadas con la estrategia de distanciamiento social para frenar al coronavirus. Las medidas significaban el aislamiento familiar y evitar la cercanía física con otras personas. Estas afectaron los ev...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a