Cerrar

Ir

Con ciencia se puede evitar la improvisación

Si el Gobierno se rodea de científicos, puede evitar medidas como las del pasado jueves, que parecen más producto de la improvisación y de la falta de planificación que de un plan elaborado.
Tipo de Nota: 
Opinión

Con ciencia se puede evitar la improvisación

19 de Mayo de 2020

Redes-lateral

Anunciar un toque de queda de la noche a la mañana es, sin duda, una decisión que muestra improvisación en el manejo de una crisis.

Es prudente mencionar que estar al frente de un evento como el actual es difícil y que el rumbo de este puede cambiar de un momento a otro. Sin embargo, en este caso se han hecho modelos matemáticos que describen y proyectan el fenómeno.

Los modelos matemáticos, es cierto, son modelos. Y, como los de plástico, que representan aviones o barcos, describen bien el objeto, pero tienen errores, pues no son el objeto en sí. De ese modo, las proyecciones matemáticas tienen errores, que son in...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a