Cerrar

Ir

Catástrofe ambiental, y no cambio climático

La solución no está en superficiales medidas paliativas, políticamente correctas: energías renovables, llamado al consumo responsable, reciclado. La solución está en abandonar este sistema.
Tipo de Nota: 
Opinión

Catástrofe ambiental, y no cambio climático

07 de Noviembre de 2021

Redes-lateral

«No hay que cambiar el clima, sino el sistema» (pancarta de un grupo ambientalista).

El planeta está en peligro y, por tanto, todos los seres vivos (animales y vegetales) que allí vivimos. Desde el inicio de la Revolución Industrial hace dos siglos, hoy ya extendida por todo el mundo, el capitalismo ha cambiado la vida. Globalizado como está, su modelo de producción y de consumo trajo grandes beneficios. Pero también, dada su insaciable voracidad de lucro, produjo problemas monumentales que hoy empiezan a verse como sumamente peligrosos.

No hay ninguna duda de que lo q...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a