Sin periodismo no hay democracia | Plaza Pública

Cerrar

Ir

Sin periodismo no hay democracia

Tipo de Nota: 
Opinión

Sin periodismo no hay democracia

29 de Noviembre de 2021
Palabras clave

Este Día del Periodista, las y los reporteros, editores, columnistas y comunicadores no aspiramos a escuchar los cantos heroicos a la profesión. Hoy apelamos, más bien, a la atención de la sociedad: nuestro ejercicio se encuentra bajo un asedio inusitado.

El último año se han multiplicado y diversificado las formas de limitar el derecho universal a conocer e informar:

  • Desde una Presidencia que irrespeta a la prensa, o un Ministerio Público que en sintonía con el Organismo Judicial fabrica casos y no investiga abusos contra periodistas, hasta oficinas de información pública obligadas a fomentar una cultura de transparencia que optan por convertirse en la primera barrera de censura.
  • Desde oficinas de com...
Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a