Cerrar

Ir

¿Qué es la idoneidad?

Si continuamos en el camino de la idoneidad subjetiva en nuestro sistema democrático, nos arriesgamos a abrir una puerta que no podremos cerrar después.
Tipo de Nota: 
Opinión

¿Qué es la idoneidad?

16 de Febrero de 2021

Redes-lateral

En plena carrera para elegir magistrados y magistradas para la Corte de Constitucionalidad vuelven a surgir ejemplos sobre la utilización del concepto de idoneidad al tachar algunas candidaturas. ¿Qué alcance tiene ese concepto?

Se abre el telón. Escenario 1: cuentas personales o de net center en redes sociales inician una campaña difamatoria contra una persona que desea optar a un cargo público. Se cierra el telón.

Se abre el telón. Escenario 2: surgen opiniones distintas sobre la persona señalada. En una de ellas se la pinta como alguien no idóneo para optar al cargo público, de modo que se la presenta como un verdadero satán en la Tierra. En la otra, por el contrario, se la pinta como la víctima de...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a