Cerrar

Ir

Por primera vez las remesas superan los mil millones de dólares en un mes; ¿qué significa?

Tipo de Nota: 
Opinión

Por primera vez las remesas superan los mil millones de dólares en un mes; ¿qué significa?

11 de Agosto de 2020

Redes-lateral

Simone Dalmasso
Un habitante de Todos Santos Cuchumatán lleva puesta la bandera de Estados Unidos en sus espaldas durante las celebraciones de la feria del pueblo el 1 de noviembre de 2017 (Simone Dalmasso).

Este julio las remesas llegaron a los mil millones de dólares en un mes calendario. La cifra es una novedad histórica. Las cantidades nos dan una idea de la resiliencia y la capacidad de reinventarse de los chapines en el exterior.

En 2019 se estuvo cerca de esta frontera tres veces, pero ni en época de pleno empleo de la economía estadounidense se había alcanzado ese guarismo. Ahora, en medio de una de las peores crisis sanitarias en décadas y en pleno aumento del desempleo en Estados Unidos, los emigrados enviaron 1,078 millones de dólares en 31 días.

A finales de abril vimos con preocupación que las remesas deceleraban un 20 % en comparación con abril del año anterior. De haber seguido a ese ritmo, la merma de...

Autor
Edición



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
Edición
a