Cerrar

Ir

Para ayudar a la reconstrucción de Guatemala

Los problemas que expresa la crisis son de naturaleza estructural y vienen de lejos. Por lo tanto, las soluciones solo pueden ser estructurales.
Tipo de Nota: 
Opinión

Para ayudar a la reconstrucción de Guatemala

14 de Julio de 2011
Tiempo aproximado de lectura: 8 mins

Redes-lateral

Un grupo de intelectuales, profesionales y activistas sociales, hombres y mujeres que tenemos en común no pertenecer a ningún partido político pero mantenemos una visión critica, progresista, sobre los cambios que necesita el país, proponemos el siguiente documento:

Guatemala es una sociedad en crisis. Crisis que se origina en la persistencia de un modelo económico y político que desde hace 150 años persistentemente genera desigualdades y una extensiva pobreza, la que ha facilitado relaciones políticas violentas. Es decir injusticias sociales y dictaduras políticas.

Los alzamientos populares de la década de los ochenta fueron formas exasperadas de protesta contra esa situación. Así deben considerarse. En ese empeño y en la defensa del orden tradic...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a