Cerrar

Ir

Los mejores discos guatemaltecos de 2016 (en etiquetas)

Tipo de Nota: 
Opinión

Los mejores discos guatemaltecos de 2016 (en etiquetas)

17 de Noviembre de 2016
Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

Redes-lateral

El 2016 ha sido un año intenso en cuanto a producción musical en Guatemala. Se ha publicado muchísima música que vale la pena y otra que no tanto, pero en general se percibe que existen personas haciendo arte y personas apreciándolo y consumiéndolo, lo cual, para un país como el nuestro, siempre es positivo.

Ni de cerca escuché todo lo publicado en 2016 en Guatemala, pero puedo decir que escuché mucho. Y entre todo, estos son para mí los mejores discos y EP del año, recomendados además con etiquetas. Sí, como esas que solemos ponerle a una foto en Instagram o a un tuit.

Y aunque algunas de las etiquetas de pronto podrían parecer inverosímiles, quise expresar y describir de una forma diferente pero familiar la música y las sensaciones de estos discos.

Esta lista no tiene ningún orden...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a