Ir

Los alimentos son un bien común

Los alimentos están totalmente privatizados, el agua está en proceso de serlo y el aire lo será en un par de décadas. Hay que reconsiderar el alimento como un bien común.
Tipo de Nota: 
Opinión

Los alimentos son un bien común

27 de Enero de 2013
Palabras clave

Hoy en día sólo come el que tiene dinero para comprar alimentos o el que tiene los medios para producirlos, siendo todos estos medios insumos que se compran en el mercado: tierra, semillas, fertilizantes, maquinaria, agua y aperos.

Es decir, que todos los insumos en torno a la producción de alimentos han sido privatizados y la gestión comunitaria de los mismos ha desaparecido casi por completo. El casi va por algunos retazos que sobreviven de bosques comunitarios y fuentes de agua en Totonicapán y algunos otros lugares del Altiplano.

El sistema alimentario mundial nos induce a despojar la producción de alimentos y su consumo de todos sus valores sociales y culturales, para considerarlo una...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor