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Línea 7: ¿fin del modelo BRT del transporte público en Guatemala?

La actual línea 7 continúa la lógica de sustituir los buses rojos (sustitución cuya necesidad no se niega), pero no ofrece mayor beneficio en cuanto a tiempos de traslado.
Tipo de Nota: 
Opinión

Línea 7: ¿fin del modelo BRT del transporte público en Guatemala?

08 de Noviembre de 2019
Palabras clave

La nueva línea 7 del Transmetro se presenta como una alternativa para cubrir una de las rutas más importantes y necesarias de la capital, como una nueva opción de movilidad urbana terrestre que expande el servicio del transporte público a cargo del Gobierno municipal y que responde a un modelo pensado a inicios de este nuevo siglo.

El actual modelo de servicio municipal tiene su origen en el año 2000, luego de la última crisis social por el aumento de la tarifa del transporte público capitalino a Q1.10, a la fecha autorizado. En ese entonces se convocó a distintos sectores sociales a converger en una comisión multisectorial para repensar un sistema de transporte público alto en costos de operación, inseguro, sin control de los ingresos económicos y que representaba un gran costo de horas de calidad de vida al estar los ...

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