Cerrar

Ir

Las universidades privadas frente a la AEU

Tipo de Nota: 
Opinión

Las universidades privadas frente a la AEU

10 de Octubre de 2016
Tiempo aproximado de lectura: 2 mins

Redes-lateral

La búsqueda de la recuperación de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), la legendaria organización sancarlista que ha tenido un papel importante en la historia del país, es una tarea impostergable.

Los estudiantes de la Universidad de San Carlos han decidido hacerle la guerra a una mafia institucionalizada a base de miedo y amenazas. Desde el año pasado, de manera tácita, la batalla que seguramente viene fraguándose desde hace mucho ha continuado. La instauración del Consejo Facultativo, con más de 10 asociaciones diferentes, es una articulación importante que permitirá hacer presión para unas elecciones retrasadas autoritariamente.

Este rescate es, ante todo y esencialmente, una...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a