Cerrar

Ir

La verdad: ¿un límite para la libertad de expresión?

Por ciudadanos y ciudadanas que cuestionaron la verdad oficial en tiempos de represión es que usted tuvo la oportunidad de acceder a la silla presidencial por medio del voto. No lo olvide.
Tipo de Nota: 
Opinión

La verdad: ¿un límite para la libertad de expresión?

18 de Septiembre de 2020

Redes-lateral

«De imponerse la verdad como condición para el reconocimiento del derecho, la única garantía de la seguridad jurídica sería el silencio» (STC 6/1988).

Inicio esta reflexión citando una sentencia clásica del Tribunal Constitucional de España que me fue inevitable recordar dadas las recientes declaraciones del presidente de Guatemala emitidas en discurso oficial: «La libertad de expresión tiene un límite, y el límite es la verdad».

La verdad como supuesto límite a la libertad de expresión también fue estudiada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en su opinión consultiva leer más

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a