Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
La Corte de Constitucionalidad aclara su ambigüedad y obliga al Gobierno a permitir el regreso de Iván Velásquez
Ir
El rostro de Iván Velásquez impreso en una lona bajo la lluvia / Simone Dalmasso

La Corte de Constitucionalidad aclara su ambigüedad y obliga al Gobierno a permitir el regreso de Iván Velásquez

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
La Corte aún no conoce los recursos planteados por el procurador de los Derechos Humanos y por Acción Ciudadana
¿Qué hará el comisionado después de recibir el aval explícito de la Corte para regresar al país? ¿Acatará el Ejecutivo el fallo sin chistar?
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 10 mins

La Corte de Constitucionalidad resolvió el recurso de ampliación planteado por Alfonso Carrillo y aclaró su ambigua sentencia del pasado domingo. El Gobierno no puede prohibir la entrada del comisionado Iván Velásquez. En caso contrario, incurrirá en las responsabilidades de ley. Por ahora, no se confirma si el comisionado regresará a Guatemala. El Ejecutivo se abstuvo de reaccionar al revés mientras la sociedad civil prepara una movilización de apoyo a la Cicig.

Ya no hay interpretación posible. La resolución del 16 de septiembre en la que los magistrados de la Corte de Constitucionalidad dejaban sin efecto la decisión del Gobierno de prohibir la entrada del jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Iván Velásquez Gómez, fue aclarada la noche del miércoles. El comisionado nombrado y ratificado por las Naciones Unidas es Iván Velásquez, y por lo tanto, a pesar de los deseos contrarios del Gobierno, podrá regresar al p...

Autor
Edición
Autor
au
Edición
a