Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
“Este Gobierno no tiene la voluntad política de no violar los Derechos Humanos”
Ir

“Este Gobierno no tiene la voluntad política de no violar los Derechos Humanos”

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
“Pareciera que hay un debilitamiento del Estado de Derecho que está afectando seriamente. La última resolución de la Corte dice que Guatemala no está haciendo nada”.
“Cuando en la asamblea general de la OEA se discute el informe de DDHH ningún Estado dice: “Bueno señores, la resolución de la corte dice que la situación es sumamente grave en tres o cuatro países, ¿qué hacemos?”
Santiago Canton es secretario ejecutivo del Robert Kennedy Center para la Justicia y los DDHH
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 23 mins

En 1999 vino por primera vez a Guatemala siendo el Primer Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Organización de los Estados Americanos (OEA); y continuó visitándola durante los 11 años en que fue secretario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (2001-2011). Ahora, de vuelta para tener una reunión con líderes sociales, ve un deterioro en la situación de Derechos Humanos en Guatemala, en especial por la conflictividad social, la represión a la protesta, los ataques a los periodistas y la cancelación del Juicio por Genocidio. El abogado Santiago Canton está preocupado.

Santiago Canton volvió a Guatemala, ya como exsecretario de la CIDH —la Corte encargada de evaluar la responsabilidad de los Estados ante denuncias por violaciones a los Derechos Humanos—, y como secretario ejecutivo del Robert Kennedy Center para la Justicia y los DDHH. Coincidió el mismo día y en la misma zona, donde se realizaba la Asamblea General Extraordinaria de la OEA en la que se hablaría sobre la política ante las drogas, con el se...

Autor
Autor
a
a