Cerrar

Ir

El «mea culpa» de un abogado

Las campañas se basan todas en falsos argumentos, pues ni Moto se le plantó a la Cicig ni Gálvez es aliado de Hellen Mack y todos sabemos que ninguno de los dos quiere el bienestar del gremio.
Tipo de Nota: 
Opinión

El «mea culpa» de un abogado

11 de Enero de 2021

Redes-lateral

Escribo la presente columna sin saber aún si se llevará a cabo la segunda vuelta de la elección de magistrados a la Corte de Constitucionalidad por parte del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala, entre el juez Mynor Moto y el exrector de la USAC Estuardo Gálvez.

Como abogado, debo hacer una reflexión autocrítica para tratar de entender cómo tantos colegas, algunos conocidos y apreciados incluso, han votado por candidatos que considero impresentables.

Primero, falta de participación de abogados idóneos. Solo a un candidato no lo conocía. Respecto a los otros cuatro, sinceramente, nunca habría votado por ninguno de ellos. Son muchos y buenos colegas los que, pudiendo participar, prefirieron no hacerlo y desde el día uno de la elección les dejaro...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a