Cerrar

Ir

¿Dónde está el futuro? (responsabilidad de la juventud y del liderazgo ético)

Reconocer que hemos fracasado en la construcción de una sociedad justa, incluyente, plural, próspera y sensible a todas las formas de vida es el primer paso para la búsqueda de respuestas.
La esperanza en un futuro diferente comienza por un nuevo modo social y político de proceder [...] despojado de las desconfianzas, de las visiones absolutas y del desprecio a lo diferente.
Tipo de Nota: 
Opinión

¿Dónde está el futuro? (responsabilidad de la juventud y del liderazgo ético)

27 de Junio de 2018
Tiempo aproximado de lectura: 5 mins

Redes-lateral

Ya son más de tres décadas de gobiernos de presidentes civiles que han prometido llevarnos a mejores lugares para vivir.

La promesa se guía por el principio del bien común, fin supremo que orienta la organización del Estado guatemalteco. En 33 años de construcción democrática, los tres poderes del Estado han tenido la obligación de asegurarnos la vida, la libertad, la justicia, la seguridad, la paz y nuestro desarrollo integral, pero ¿qué les ha pasado?

Si alzamos la vista y exploramos minuciosamente nuestra realidad política, económica, sociocultural y ambiental, destacan un sostenido proceso d...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
au
a