Cerrar

Ir

¿Cómo las ayudamos?

No dejemos a las menores de edad a merced de enfermos que andan circulando en las calles, pues un día podrían salir de su casa y no regresar jamás.
Tipo de Nota: 
Opinión

¿Cómo las ayudamos?

12 de Febrero de 2020

Redes-lateral

Tenía 15 años. Salió de su casa apurada porque debía llegar temprano al colegio. Al día siguiente la encontraron sin vida.

La historia trágica a la cual hago referencia parcial es real y, lamentablemente, se repite una y otra vez en diversos países y con diferentes detalles. En todas las variantes existe un elemento en común: un adulto da rienda suelta a la locura y se atribuye el derecho de violentar y de matar a una menor de edad a quien considera débil a nivel físico o vulnerable a nivel emocional. ¿Quiénes son los responsables? ¿Qué podemos hacer para evitar que las niñas sean violentadas?

A nivel gene...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico