Cerrar

Ir

Caso El Socorro: ¿oposición al desarrollo?

Según el PNUMA, la causa principal de la aparición de enfermedades zoonóticas (de origen animal que se trasladan a personas) como el covid-19 es el deterioro del medio ambiente.
Tipo de Nota: 
Opinión

Caso El Socorro: ¿oposición al desarrollo?

12 de Octubre de 2020

Redes-lateral

En las últimas semanas, en el contexto de la pandemia del covid-19, algunas noticias respecto al proyecto El Socorro han sobresalido en algunos debates, en los cuales se ha opuesto de manera errónea el medio ambiente a la concepción de desarrollo de algunas personas.

Estigmatizar la defensa de un medio ambiente sano tildándola de oposición al desarrollo no solo es errado, sino que además demuestra falta de información y de capacidad de análisis en plena crisis mundial producida por la pandemia del covid-19.

Ejemplo de lo anterior es precisamente la actual pandemia, que ha traído una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes a Guatemala y al mundo. Según el equipo de científicos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a