Cerrar

Ir

¿Abrir la economía ahora?

No me cansaré de repetirlo: esta crisis se supera con ciencia. Acuerpar las decisiones con empresarios, y no con científicos, no es lo más acertado.
Tipo de Nota: 
Opinión

¿Abrir la economía ahora?

09 de Mayo de 2020

Redes-lateral

Esta crisis viene a desnudar las deficiencias del Estado desde hace décadas: un sistema de salud que no cubre las necesidades, un sistema educativo deficiente, un sistema de investigación científica que cambia políticas cada cuatro años y una economía basada en la informalidad, en la migración y en la corrupción.

Nuestros gobernantes se enfrentaron a una decisión política entre dos opciones: la salud o la economía. La salud debe ser prioridad, no solo los hospitales, sino tener planes adecuados para aliviar a los más vulnerables y brindar los servicios básicos. Me parece que de forma solapada se tomó la decisión de resguardar nuestra salud.

El plan que se eligiera en ese momento debía ser uno y debía mantenerse. Llevarlo a cabo fue un duro golpe a la economía: las banderas blancas clamando por ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a