Ir

Un techo para mi país

Como sociedad, además de pagar nuestros impuestos y velar porque estos se utilicen de la mejor manera, también podemos aportar desde diversos espacios a la resolución de una problemática tan compleja y dura de vivir.
Tipo de Nota: 
Opinión

Un techo para mi país

27 de Mayo de 2011
Palabras clave

Guatemala es un país en el que la pobreza y la pobreza extrema atañen al 50% de la población, lo que significa que más de 6 millones de personas tienen un acceso escaso o nulo a los servicios básicos de educación, salud y vivienda.

En este contexto, el tema de la vivienda es sin lugar a dudas un problema fundamental y complejo  que debemos abordar como sociedad. No es necesario ir muy lejos para darnos cuenta de las circunstancias en las que viven muchas personas en la ciudad capital y en municipios cercanos; no digamos en el interior del país donde las condiciones de las viviendas son igualmente precarias y en algunos casos aún más dramáticas.

Sumado a lo anterior, las recientes tragedias relacionadas con l...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor