Ir

Asesinos de sueños

Cuando un niño o niña desarrolla actividades económicas, remuneradas o no, que afectan su desarrollo personal o el disfrute de sus derechos, se encuentra en una situación de explotación.
Tipo de Nota: 
Opinión

Asesinos de sueños

28 de Noviembre de 2011
Palabras clave

En Guatemala, la pobreza y pobreza extrema en las que vive gran parte de la población, dificulta las posibilidades reales de desarrollo de las personas y del goce de una vida digna.

Los datos son contundentes: El 51% de la población vive en condiciones de pobreza y el 15% en condiciones de pobreza extrema.

Como consecuencia, la mitad de la población infantil sufre de desnutrición crónica, lo que incide directamente en su desarrollo físico e intelectual. Es decir, la mitad de nuestra población está limitada de por vida en términos de su desarrollo humano. Aunado a lo anterior, el acceso y posibilidades reales de concluir la formación dentro del sistema educativo so...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor