Ir

A ti te robaron algo de niño

Como mujer, me ha tocado ser menos: menos exigente, menos decisiva, menos asertiva. Y más: más amable, más tolerante, más dulce.
Tipo de Nota: 
Opinión

A ti te robaron algo de niño

01 de Marzo de 2020
Palabras clave

Aparte, pues, de algún juguete que se le quedaba pegado al amigo que llegaba a tu casa.

Siempre pasa, sobre todo con las cosas pequeñas. Alguna vez regresaban los padres avergonzados y el niño encolerizado a devolverlo y a mostrar un arrepentimiento falso y tembloroso. Cosas que se pueden devolver, reponer, recuperar, rearmar. La infancia está llena de ellas, menos mal. Los raspones sanan, los amigos vuelven, los juguetes regresan.

Pero hay cosas que nos quitan y jamás volvemos a poseer. La libertad para expresarnos como personas.

Tengo dos hijos por los que daría ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor