Ir

Tenemos opiniones absolutas basadas en información parcial y así nos va

Se nos ha olvidado que uno puede no tener una opinión para todo. Que es válido no tomar posiciones con información a la que le hacen falta el principio y el final.
Tipo de Nota: 
Opinión

Tenemos opiniones absolutas basadas en información parcial y así nos va

05 de Diciembre de 2020
Palabras clave

Las redes sociales, en lo que yo llevo de participar en ellas, han pasado de ser una ventana por donde uno enseñaba la vida a ser el boletín de quejas al viento, el lugar donde nos paramos a gritar nuestras opiniones como si fueran valiosas.

El problema en realidad no es tener una opinión, sino formarla a partir de información sesgada, parcial y hasta falsa para luego defendemos como si de retomar Granada se tratara. Como muestra, cualquier video de veinte segundos con base en el cual creemos tener toda la película y que nos hace tomar bandos irreconciliables.

¿De dónde hemos sacado que es suficiente escuchar un pequeño diálogo, fuera de contexto, para conocer el argumento? Ni los tráileres de los estrenos nos dicen de qué...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor