Cerrar

Ir

Sálvese quien pueda

Más allá de las reacciones tardías y reactivas del Gobierno, no se vislumbra un interés en atender con coherencia la problemática, a la cual se suman no solo el huracán, sino también la pandemia por covid-19.
Tipo de Nota: 
Opinión

Sálvese quien pueda

15 de Noviembre de 2020

Redes-lateral

El huracán Eta, como otros fenómenos naturales recurrentes, revela la indefensión en la que se encuentra la mayoría de la población guatemalteca.

Sabido es que las condiciones de precariedad e inseguridad en la que viven millones de familias son la explicación de que las afectaciones ante este tipo de hechos se constituyan en verdaderas tragedias. Estos desastres podrían evitarse. No obstante, esto no ocurre en contextos como el guatemalteco, lo cual se explica a partir de factores de carácter político.

El primer factor refiere al carácter estructural del Estado, cuya institucionalidad le impide a este garantizar derechos tanto ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a