Cerrar

Ir

RAE, permisiva y decepcionante

(La RAE) no cambia su visión machista ni la inclinación a tender alfombra roja a incorrecciones con la justificación de que solo abraza la popularidad de una palabra.
Después de “aperturar”, la RAE no está lejos de avalar neologismos como los que fluyen en las dominantes y arbitrarias redes sociales.
Tipo de Nota: 
Opinión

RAE, permisiva y decepcionante

12 de Enero de 2022

Redes-lateral

Al admitir el término “aperturar”, la Real Academia de la Lengua Española ha vuelto a resbalarse. Si dicha entidad jugara futbol, sería la más goleada porque para muy poco. Y si fuera agente de tránsito, emplearía un doble rasero, como la mayoría de policías municipales.

La penúltima semana de 2021 trajo para el mundo hispanohablante la ingrata, desagradable y lamentable noticia de que la Real Academia de la Lengua Española (RAE) aceptaba el uso de “aperturar”. Con esta acción, siguió bajando los niveles de exigencia en las reglas del idioma, pero se cuidó de anunciar la “mala nueva” el 22 de diciembre, pues de haberlo hecho el 28, se hubiera pensado en una broma con motivo del Día de los Inocentes.

[relacionadapzp1]

Como acostumbra, el ente rec...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a