Cerrar

Ir

Latinoamérica en la pospandemia: más de lo mismo

Los procesos de vacunación permiten ver que la dinámica del mundo no cambia en lo sustancial en relación con el tiempo prepandémico.
Tipo de Nota: 
Opinión

Latinoamérica en la pospandemia: más de lo mismo

04 de Julio de 2021

Redes-lateral

Latinoamérica constituye la reserva natural de Estados Unidos. Desde la tristemente célebre doctrina Monroe de 1823 («América para los americanos… del norte»), la voracidad del capitalismo estadounidense hizo de esta región su obligado patio trasero, donde no está dispuesto a perder su hegemonía. Por eso constituimos su reaseguro, su resguardo.

Latinoamérica entra en la lógica de dominación global del imperio ante todo como proveedora de materias primas y de fuentes energéticas. El 25 % de todos los recursos que consume Estados Unidos provienen de América Latina. De aquí obtiene alimentos, petróleo, carbón, hierro y minerales estratégicos como bauxita, coltán, niobio, torio y litio, fundamentales para las tecnologías de punta (incluida la militar).

Pero algo está pasando en la dinámica a nivel mundial. Hoy día Estados Unidos ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a