Cerrar

Ir

La torpeza y el fuego

En estos días, en la Comunidad Valenciana acaba de ser doblegado un conjunto de grandes fuegos que ha arrasado cerca de 50,000 hectáreas.
Tipo de Nota: 
Opinión

La torpeza y el fuego

07 de Julio de 2012
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Redes-lateral

Desde que era un niño, los calurosos veranos, eternos entonces, fugaces ahora, han ido indefectiblemente asociados al estigma de terribles noticias de pequeños, medianos y enormes incendios que se producían en los ricos entornos naturales de todo el país.

Ya de forma anticipada a que surgieran, una vez sofocados, e incluso mientras los cuerpos de extinción hacían su trabajo, planeaba sobre nosotros el miserable fantasma de la especulación maderera  e inmobiliaria, la turbia presencia de los pirómanos y la siempre difícil gestión de los medios técnicos y humanos disponibles. Y, pasado el tiempo, todo eso sigue perfectamente vigente.

Antaño, cada verano tenía lugar infinidad de pequeños o medianos incendios en casi todas las regiones...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a