Cerrar

Ir

La reapertura y la pandemia de covid-19

Al no haber pruebas, no hay casos confirmados. Y al no existir estadísticas, el panorama aparenta ser mejor, con lo cual todos se relajan y todo vuelve a la normalidad.
Tipo de Nota: 
Opinión

La reapertura y la pandemia de covid-19

31 de Agosto de 2020

Redes-lateral

«El verdadero peligro del coronavirus no es el pánico, sino la autocomplacencia» (Vicente Amador).

Guatemala es un país que siempre me sorprende. Durante estos meses de crisis debido a la pandemia de covid-19 ha habido muchas especulaciones sobre lo que podría realmente ocurrir. Las predicciones, entonces, equiparaban las imágenes que a principios de marzo se veían en Italia y Ecuador como un aviso de lo que podría ocurrir en nuestro país debido a que ya se sabía que la infraestructura sanitaria de Guatemala era ya suficientemente precaria como para soportar la presión de la crisis.

...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a