Cerrar

Ir

La mala interpretación de los hechos

Para una pareja de abuelos, que no necesariamente tienen cincuenta años de vida por delante [...], ¿qué cosa pesará más: cuidarse para vivir dos o tres años más, pero solos, o arriesgarse?
Tipo de Nota: 
Opinión

La mala interpretación de los hechos

10 de Octubre de 2020

Redes-lateral

Acabo de leer acerca de un evento que sucedió en Filadelfia, Estados Unidos, en el que miles de pájaros se estrellaron contra un edificio. Cualquier teoría de la conspiración podría decir que es señal del fin de los tiempos. Pero la verdad es menos romántica: perdieron visibilidad de repente y, al ver las luces del rascacielos, tomaron esa dirección.

Pareciera que en estos tiempos estamos igual que esa bandada de pájaros: tenemos muchos datos que nos cuesta interpretar. Los que estamos en una posición privilegiada de no tener que salir a trabajar, ya sea porque no prestamos servicios indispensables o porque nuestro trabajo se puede seguir haciendo desde casa, comenzamos a sentir el peso del encierro. Parafraseando a José José, hasta el miedo cansa.

Los humanos hemos evolucionado para reaccionar a las emergencias. Hormonalmente, la ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a