Cerrar

Ir

Jóvenes, no abandonen sus proyectos; la pandemia pasará

Que ese nuevo amanecer no los tome sin un proyecto de vida entre sus manos, pues lo peor que podría sucederles es seguir igual o peor que antes de la peste.
Tipo de Nota: 
Opinión

Jóvenes, no abandonen sus proyectos; la pandemia pasará

05 de Octubre de 2020

Redes-lateral

En muchos países de América Latina, Guatemala incluida, el mal manejo que los Gobiernos han hecho de la pandemia de covid-19 ha dejado a las poblaciones en un terrible estado de vulnerabilidad y desmoralización.

Un joven estudiante de bachillerato me compartió recientemente su sentir durante un diálogo telefónico: «Parecemos pasajeros de un frágil barquito en medio de un mar embravecido, donde el capitán enloqueció y el timonel abandonó su puesto, las brújulas se trastornaron y la oscuridad (del intelecto) es el único horizonte que se tiene por delante».

Yo asentí porque este joven estudiante nació y creció en una ciudad porteña de la costa sur de Guatemala, de modo que sabe de navegación y su...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a