Cerrar

Ir

Evite un infarto: evite el presentismo obsesivo

Si usted está sometiendo a su personal o está siendo sometido a un presentismo improductivo [...], sepa y entienda que va camino a encontrarse con un infarto a corto plazo.
Tipo de Nota: 
Opinión

Evite un infarto: evite el presentismo obsesivo

03 de Octubre de 2021

Redes-lateral

Foto del archivo personal del columnista.

La pandemia de covid-19 ha dejado en Guatemala una cauda de fallecidos que se aproxima a las 14,000 personas. Me refiero al número de casos debidamente documentados.

Junto a esos decesos hay otros que son consecuencia de la epidemia, pero que no tienen una relación directa con el SARS-CoV-2. Entre ellos, los eventos vasculares cardíacos conocidos como infartos del corazón y los eventos vasculares cerebrales llamados coloquialmente derrames cerebrales.

La causa de estos sucesos —en su mayoría— son las predisposiciones que ya existen en las personas que los padecen, aunadas a la ansiedad y a la angustia de estar ante una epidemia qu...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a