Cerrar

Ir

El optimismo no riñe con la responsabilidad

El primer golpe de la pandemia [...] tomó por sorpresa a muchos [...]. Si el impacto de un segundo golpe es igual o más severo, no habrá sido por sorpresa, sino por pura necedad.
Tipo de Nota: 
Opinión

El optimismo no riñe con la responsabilidad

19 de Octubre de 2020

Redes-lateral

El optimismo es muy bienvenido, pero debe ser responsable para que no raye en la imprudencia ni termine siendo más dañino que beneficioso.

Es un criterio particularmente válido y relevante en la coyuntura económica actual. El Fondo Monetario Internacional (FMI) actualizó sus proyecciones económicas globales, con lo cual el Banco de Guatemala (Banguat) hizo lo mismo la semana pasada con las de Guatemala, caracterizadas por un optimismo marcado y alentador.

Sin embargo, no deben abandonarse la prudencia y la conciencia de que la pandemia continúa presente: el covid-19 sigue siendo muy peligroso y para muchos es mortal. En l...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a