Ir

El Cordero

El valor del cordero sacramental está, entonces, en su capacidad de propiciar la cohesión social, no importa si éste es Cristo, un cordero, un texto del siglo XVIII o alguna idea vaga de valores nacionales construidos a través de las décadas.
Tipo de Nota: 
Opinión

El Cordero

19 de Marzo de 2013
Palabras clave

Lo de ir a misa, para mí, es algo que se da pocas veces en el año. Una de esas veces fue en enero. Cuando me llevaban de pequeño, todos aquellos rituales de una hora me parecían una eternidad, pero ahora me parecen bastante breves.

Sin embargo, en medio de esta brevedad, el mensaje del padre en la Homilía me quedó dando vueltas en la cabeza, como aquellas ideas que uno sabe que puede exprimirlas un poco más.

El sacerdote hizo una comparación de Cristo con la figura del cordero sacramental del Antiguo Testamento. Parece ser que los judíos tenían una tradición de sacrificar corderos para expiar los pecados del pueblo y agradar a Dios. El punto del sacerdote era que Jesús vino a encarnar este concepto de cordero sac...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor