Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Dudas y expectativas sobre las nuevas autoridades del Ministerio de Gobernación
Ir

Dudas y expectativas sobre las nuevas autoridades del Ministerio de Gobernación

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Pedirá al Congreso modificar el Código Procesal Penal para tipificar a la Mara Salvatrucha y a la Pandilla Barrio 18 como organizaciones terroristas.
“Yo soy enemigo de darle a los funcionarios el beneficio de la duda. Quien asume un cargo debe tener las competencias", dice Mérida.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 15 mins

La designación de un nuevo ministro de Gobernación y dos nuevos viceministros, el administrativo y el de seguridad, fue inesperada. Ocurrió cuando parecía haber quedado en el olvido que Francisco Rivas Lara, el ministro saliente, había presentado su renuncia en septiembre y que el presidente Jimmy Morales no la aceptó, hasta ahora, cinco meses más tarde. Las primeras acciones de los nuevos funcionarios ya han generado temores.

Enrique Antonio Degenhart Asturias no es conocido por su experiencia en seguridad ciudadana, pero sí por sus gestiones administrativas en Migración. Entre 2010 y 2012, durante el gobierno de Álvaro Colom, se desempeñó como Interventor de la Dirección General de Migración (DGM). Desde que dejó ese cargo no había aparecido en la luz pública. Hasta el pasado 26 de enero, cuando sorpresivamente relevó a Rivas por disposición de Morales. Degenhart llega al Ministerio de Gobernación (Mingob) acompa...

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a