Cerrar

Ir

Desobediencia a la CC: Jimmy, Degenhart y Jovel

La crisis es tan grave que exige de los liderazgos empresariales y religiosos honestos compromiso, pero sobre todo acción.
Tipo de Nota: 
Opinión

Desobediencia a la CC: Jimmy, Degenhart y Jovel

25 de Septiembre de 2018
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Redes-lateral

La desobediencia a la Corte de Constitucionalidad (CC) obliga a la destitución de ministros y al Ministerio Público (MP) a perseguir penalmente al presidente.

Existe un debate entre juristas en cuanto a si Jimmy Morales y miembros de su gabinete, en especial Sandra Jovel y Enrique Degenhart, ya desobedecieron lo ordenado en la resolución de la CC. Algunas personas y organizaciones ya presentaron a esa corte solicitudes de debida ejecutoria para que ordene la destitución de esos ministros y certifique lo conducente al MP a efecto de iniciar la persecución penal de Jimmy Morales.

Otros opinan que, en estricto rigor jurídico, la desobediencia a...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a