Cerrar

Ir

¿De qué quiere morirse?

Ese mal definido terrorismo mata a 12 personas diarias, contra las 3,424 muertes que produce el sida, las más de 10,000 del coronavirus y las 20,000 del hambre.
Tipo de Nota: 
Opinión

¿De qué quiere morirse?

25 de Abril de 2021

Redes-lateral

Sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida): síndrome que afecta el sistema inmunológico y lo torna deficiente, adquirido a partir del contagio por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). La definición es clara y no admite dudas.

Esta enfermedad produjo más de 50 millones de infectados en los últimos 20 años y ha cobrado 25 millones de vidas. Diariamente, alrededor de 7,000 personas en el mundo contraen ese virus y por su causa mueren más de 3,000 personas diarias. En términos sanitarios, estamos ante una grave pandemia muy lejos aún de ser vencida.

Covid-19: enfermedad muy reciente causada por el SARS-CoV-2, aparecido primeramente en China, que causa síntomas respiratorios. En algunos afectados, dichos síntoma...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a