De identidad sexual y acoso | Plaza Pública

Cerrar

Ir

De identidad sexual y acoso

La homofobia está al orden del día: datos recabados en un estudio de la Segeplan (2009) indicaban que solo un 11 por ciento de encuestados en Guatemala opinaba que “no era oportuno referirse de manera despectiva a los homosexuales”.
Tipo de Nota: 
Opinión

De identidad sexual y acoso

20 de Marzo de 2012
Palabras clave

Recuerdo que la primera vez recibí la noticia por correo, en una carta escrita a puño y letra, cuando todavía no existía el correo electrónico, allá a finales de los ochenta. Mi amigo californiano, un adolescente cuatro años menor que yo, compartía conmigo que era homosexual.

La noticia me sorprendió, pero la manera tan natural como lo explicó, me provocó una gran ternura y admiración, porque le consideraba como un hermano. Me sentí tan honrada de formar parte del círculo de su familia y amigos con quienes quería compartir tan inesperada noticia, pero que significaba para él una bocanada de libertad. Le contesté que le agradecía la confianza, que nada cambiaba y que siempre le querría. Prueba de ello son 30 años de amistad.  

La segunda vez fue todavía...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a